28 de agosto de 2025

Alerta empleados públicos: Milei ya tiene el decreto para despedir a 7 mil personas

El decreto alude a las contrataciones desde el 1 de enero de 2023 y los organismos afectados a la medida del Ejecutivo serán AFIP, ANSES o PAMI.

milei

El Gobierno Nacional encabezado por Javier Milei ha preparado un decreto por el que establece el inmediato despido de 7000 trabajadores que ingresaron a organismos del Estado en 2023 y cuyo contrato no se renovará.

A priori, trascendidos dejan entrever que los organismos afectados a la medida del Ejecutivo serán AFIP, ANSES o PAMI. El decreto alude a las contrataciones de personas desde el 1 de enero de 2023 y abarca a empleados transitorios «y de toda otra modalidad de contratación que concluya al 31 de diciembre de 2023″, de toda la administración nacional, como así también a las contrataciones «derivadas de cupos regulados por ley u otro tipo de protecciones especiales» y al personal que «haya estado prestando tareas con fecha previa al 1 de enero de 2023 y haya cambiado su modalidad».

Los casos de renovación serán limitados; el titular del área deberá fundar los motivos por los que la persona debe permanecer y sólo podrá extenderse por 90 días corridos como máximo. Además, aclaran que el cumplimiento de este DNU deberá ser informado al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien «podrá dictar las normas complementarias y aclaratorias que fueran necesarias para su mejor aplicación y podrá delegar las facultades asignadas por la presente medida.