La Mesa Paritaria Salarial Docente, en su segunda reunión de febrero realizada en la Escuela Normal, acordó un nuevo incremento salarial que, según se informó de manera oficial, «contempla un aumento total de bolsillo del 13,4%. El incremento en febrero, marzo y abril será del 10,4% de bolsillo, mientras que en mayo y junio será del 13,4% de bolsillo.
Por el lado del gobierno estuvieron representados por los ministros, de Hacienda, Adolfo Safrán, de Educación, Ramiro Aranda y de Trabajo, Silvana Giménez acompañada por la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Daniela López.
En tanto los gremios estuvieron representados por la Unión de Docentes de Misiones (Udpm), Sindicato de Educadores Misioneros (Semab) CEA), Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato de Docentes de la Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
Desde la Unión de Docentes de Misiones (Udpm) explicaron que se elevó el salario básico del cargo testigo o su equivalente en horas para el mes de febrero a $ 156.188,77 (13,5 % al básico). Como segundo punto, se resolvió elevar para mayo el salario básico para el cargo testigo o su equivalente en horas a $ 162.793,77 (18,3 % acumulable febrero -mayo); convertir en bonificable, lo que es remunerativo, desde mayo otro 33% del Fondo Provincial de Incentivo Docente (Fopid).
En el encuentro paritario se decidió aumentar la asignación familiar de acuerdo a los topes vigentes. De esta manera resumieron desde UDPM los principales acuerdos logrados y compartir una lista detallada de todos los puntos acordados, en la paritaria desarrollada en el Salón Oval del Ministerio de Educación.