Los trabajadores de planta permanente, como temporaria, adscriptos, funcionarios, Juez de faltas, Intendente y concejales acordaron un aumento del 10% al salario básico desde el mes de octubre. El acuerdo llega luego de que cortaran la calle frente a la municipalidad y permanecieran horas allí.
La delegada sindical Graciela Gois explicó al diario Primera Edición que el acuerdo inicial firmado en agosto estipulaba un incremento mensual del 15% respecto al mes anterior y cuyo porcentaje debía ser revisado en base a la variable inflacionaria.
El acuerdo al que refiere Gois, dice, no se cumplió ya que «en septiembre empezaron las irregularidades» porque en lugar de revisar el porcentaje de incremento, el municipio entregó un bono de 25 mil pesos directamente.
Los trabajadores municipales en consecuencia se auto convocaron en la mañana del martes frente al edificio municipal, ubicado en la calle Mariano Moreno, casi 25 de Mayo y resistieron desde allí los intentos de ajustar por cifras menores a lo que exigían. Sobre el mediodía firmaron el acta de acuerdo donde el Ejecutivo se compromete a otorgar el incremento y convocar a una nueva reunión de negociación para la última semana de noviembre.