25 de junio de 2024

Tras el pago del FOPID la Provincia abonará el martes el compensador salarial docente

Misiones es una de las pocas jurisdicciones del país que utiliza sus propios recursos para cubrir el vacío generado por las decisiones inconsultas y arbitrarias de la Nación.

El ministerio de Educación anunció que el martes 16 el gobierno de Misiones abonará con fondos propios, el compensador salarial docente-garantía nacional correspondiente a Enero 2024, que desde Nación dejaron de pagar en forma inconsulta y unilateralmente.

El pasado martes 9 de abril, el Gobierno de Misiones realizó el pago del Fondo Provincial de Incentivo Docente (FOPID), financiado con recursos propios. Así, se abonaron los haberes correspondientes a febrero de 2024. Cabe recordar que esos fondos, hasta el momento, no fueron girados por la Nación.

Misiones es una de las pocas jurisdicciones del país que utiliza sus propios recursos para cubrir aquellos items que no se pagaron en su momento debido a las medidas adoptadas por la administración nacional en relación al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la compensación salarial docente.