20 de julio de 2024

Subsidios para pagar menos de luz se pueden pedir hasta el 3 de agosto

Quien no solicite el subsidio, será categorizado como Ingreso Alto.

Con un trámite rápido, a través de la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía, puede obtenerse una reducción en el precio de la energía y evitar pagar la tarifa plena en lo que implica la factura de luz.

Desde Energía de Misiones (EMSA) se viene propulsando entre la población la solicitud de subsidios.

El criterio de aplicación de los subsidios depende de la Canasta Básica Energética y el ingreso familiar, por lo que se calcula por sobre el promedio del tipo de consumo del hogar y la cantidad de integrantes. Está categorizado en tres niveles: N1: Ingresos altos (iguales o superiores a $2.898.553,67); N2: Ingresos bajos (menores a $828.158,19 – hasta 250 KWS); y N3: Ingresos medios (entre $828.158,19 y $2.898.553,67 – hasta 350 KWS).

¿Cómo inscribirse al Subsidio?

A continuación, te explicamos el “paso a paso” para la inscripción

Se necesita:

  • El nombre de la prestadora del servicio, el número de medidor y el número de conexión. Todos esos datos los encontrás en tu boleta de Energía de Misiones.
  • Número de DNI y CUIL de cada integrante del hogar (tener a mano el DNI físico).
  • Una dirección de correo electrónico

Paso 1: INGRESAR A www.argentina.gob.ar/subsidios

Paso 2: COMPLETAR EL FORMULARIO y aceptar la declaración jurada.

Paso 3: Hacé click en cada casilla para completar tus datos personales y económicos.

Paso 4: En subsidios de gas marca la casilla con un NO y seguí donde dice subsidio de energía. Ahora completa los datos con el número de conexión y de medidor tal cual aparece en tu boleta.

Paso 5: Completa con los datos de quienes viven en el hogar, informa los ingresos y los bienes que tienen CLICK EN ENVIAR SOLICITUD