Durante la mañana de hoy, el intendente Leonardo Stelatto, acompañado por Oscar Herrera Ahuad, presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, visitó los diversos stands, interactuando con los referentes de universidades e institutos que exponen más de 300 alternativas académicas. En diálogo con los referentes educativos, se discutieron las carreras más consultadas por los futuros estudiantes y las tendencias académicas en Posadas.
«La Expo Ciudad Universitaria nos permite concientizar y capacitar a los jóvenes para una correcta elección de las carreras. En Posadas, la oferta académica es muy amplia e importante»; sostuvo el jefe comunal, y agregó que es fundamental que los jóvenes conozcan las posibilidades que hay para seguir formándose en la ciudad. “
La Expo Posadas Ciudad Universitaria es un centro de información académica que se convierte en una guía esencial para aquellos que están en el proceso de decidir qué y dónde estudiar. Cada edición brinda acceso a una amplia oferta académica de instituciones locales y regionales, además incluye espacios interactivos, charlas informativas, talleres y actividades diseñadas para enriquecer la experiencia de sus asistentes. A través de ello, se busca orientar a los jóvenes en la elección de una carrera, facilitar el contacto directo con profesionales, docentes y estudiantes avanzados que pueden compartir sus experiencias y consejos.
Por su parte, Oscar Herrera Ahuad destacó el papel de Posadas como una ciudad universitaria consolidada, señalando que la Expo no solo atrae a estudiantes locales, ya que convoca a jóvenes del interior de la provincia y de otras regiones del país.
Según Herrera Ahuad, recorrer la feria y dialogar con los jóvenes permite entender mejor sus aspiraciones y hacia dónde están enfocando su visión de estudio, contribuyendo así al fortalecimiento del perfil académico de Posadas.
En esta edición se montó una “ciudad” propiamente dicha en la explanada de La Cascada, tuvo su Avenida de las Universidades, reuniendo a las 7 casas de estudios de la ciudad, donde se presentaron los programas académicos y proyectos de investigación. Por otro lado, la Avenida de los Institutos Superiores concentró la oferta de 55 instituciones educativas, facilitando la exploración y comparación de programas. También se debe destacar la zona de charlas, talleres interactivos en la «zona disruptiva» y un espacio gastronómico que promovió la economía local.