20 de julio de 2024

Stelatto encabezó el acto en Posadas por el 208° aniversario de la Independencia

A pesar de las bajas temperaturas un nutrido grupo de personas acompañó el acto patrio.

Esta mañana se realizó en la ciudad de Posadas el acto por el 208 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. El intendente posadeño Leonardo Stelatto encabezó la ceremonia que se desarrolló en la Plazoleta Flor de Mayo de la capital provincial, ubicada en la intersección de la avenida Martín Fierro y calle Navajas Centeno.

Además, en el evento estuvieron presentes, funcionarios municipales y provinciales. Además participaron miembros de las Fuerzas Armadas, estudiantes de distintos establecimientos educativos, entre otros .

Por otra parte, se espera que desde las 19 de este martes, se concrete el Solemne Tedeum, propio de la celebración del 9 de Julio, en la Iglesia Catedral San José ubicada en la plaza 9 de Julio de Posadas.

El acto central será en Aristóbulo del Valle

Hoy desde las 15:15 tarde se realizará el acto central en conmemoración de la Declaración de la Independencia Argentina en Aristóbulo del Valle. La ceremonia por el 208° aniversario de la firma del Acta de Independencia, con la que los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, reunidos en el Congreso de Tucumán, rompieron todo vínculo político con la Corona española y declararon la conformación de una nueva Nación, libre y soberana de toda dominación extranjera.