Este domingo 15 de septiembre, en la playa Costa Sur se desarrolló una nueva edición de Festivalito, una iniciativa organizada por la Dirección Municipal de Turismo y Vuelo Azul – Producciones de Arte. Con un clima agradable, el evento atrajo a grandes y chicos, quienes disfrutaron de bandas en vivo como Giranda Música, grupo Bandurria y Canyengue Música AfroLatina, y el Ballet Folklórico Municipal, además de una variada oferta gastronómica con platos locales.
La directora General de Turismo de la Municipalidad, Silvia Gastelaars, destacó la importancia de Costa Sur como un centro para que la familia disfrute, ya que tanto en temporada alta como baja se llena de visitantes por su oferta gastronómica y recreativa.
El festival no solo se centró en la música, sino que también ofreció a las familias un espacio para disfrutar de la cultura regional y la gastronomía local. Gastelaars subrayó que están “orgullosos de poder generar un espacio que también sea amigable con el medio ambiente”.
Con un balance positivo de las ediciones anteriores, la funcionaria celebró el éxito del Mes de las Infancias y anticipó que continuarán con esta propuesta cultural en los próximos meses. “Queremos llegar a distintos barrios de Posadas y seguir realizando eventos que sean un punto de encuentro para todos”, indicó.
La directora anunció que intensificará la labor en otras líneas de turismo, como la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que será del 28 de septiembre al 1° de octubre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. “Es muy importante posicionar la ciudad a nivel nacional e internacional”, afirmó.