Tal como lo habían anticipado, semanas atrás, los trabajadores de Salud Pública de Misiones iniciaron hoy el paro por 72 horas en reclamo en reclamo de una recomposición salarial superior al 100% y en rechazo del aumento otorgado por decreto por la Provincia. La medida afecta las tareas en los hospitales provinciales, el de Pediatría, el Parque de la Salud, CAPS y el Ministerio de Prevención de Adicciones.
Además de desplegar carteles y realizar asambleas en distitos sitios de la salud, unos 200 trabajadores avanzaron encolumnados desde el Hospital Pediátrico hasta la sede del ministerio, en Tucuman y Junín para manifestar su disconformidad por lo actuado por la Provincia en materia salarial ya que «no han escuchado nuestros reclamos y simplemente nos fijaron un aumento por decreto, que dista absolutamente de todo lógica si nos ceñimos a los datos oficiales de inflación. Los precios son supersónicos y los aumentos de haberes van en carreta».
Los trabajadores de salud exigen un incrememnto que se ubique por encima del costo de una canasta de una familia tipo, que en el mes de marzo fue de $773.385. En el sector salud, el sueldo de un trabajador que pertenece a la escala más baja está en los 360 mil pesos más un 16% del último aumento dispuesto unilateralmente por la patronal.
Como la medida se va a extender mañana y pasado, y representan un área muy sensible para la comunidad, aunque no así para las autoridades, el sector fue por el Ministerio de Salud Pública y del Gobierno provincial para mañana miércoles a una nueva mesa técnica salarial, donde tratarán de llegar a una cifra de incremento que satisfaga a los trabajadores de salud, aunque por los números que manejan las dos puntas, el acuerdo dista de ser factible..