02 de enero de 2025

Se extiende el reclamo de los policías: ahoran tomaron el comando radioeléctrico

Los efectivos buscan que se abra una mesa paritaria para discutir la situación salarial.

Mientras los retirados de la policía y el servicio penitenciario provincial continúan con el acampe y reclamo de mejoras salariales, en la madrugada de hoy un grupo de efectivos tomo la sede del comando radioeléctrico ubicado en la intersección de Uruguay y Félix Aguirre, impidiendo la circulación por la avenida principal.  El juez de Instrucción de turno, Ricardo Balor tomó intervención y se analiza la orden de liberar la calle.

Desde hace varios días los integrantes de la mesa de enlace policial vienen solicitando una reunión con el gobierno provincial para abrir la paritaria y acordar mejoras salariales, pero ante la falta de una convocatoria, otro grupo decidió tomar el comando y con el correr de las horas se fueron sumando más efectivos a la protesta.

Los uniformados solicitan una recomposición salarial que les permitan llegar al menos al costo de la canasta básica, pero fundamentalmente y de acuerdo a lo manifestado en la concentración frente a la jefatura «queremos que se abra una instancia de diálogo y que podamos explicar las razones de nuestro reclamo y porque solicitamos un aumento que nos permita vivivir con dignidad». «Nuestros haberes sufrieron un deterioro muy grande y hay muchas familias que no pueden llegar a fin de mes, por eso venimos planteando con notas y pedidos una reunión entre las partes, a fin de encontrar una solución, pero no hemos tenido respuestas».

Una protesta similar se dió en febrero de 2012 cuando gobernaba la provincia, Maurice Closs, la que luego de un extenso reclamo, marcha e incluso acampes en la plaza 9 de Julio, recibió respuesta de las autoridades.

Foto: El Territorio