Este domingo se llevaron a cabo las elecciones distriales de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL), donde se definieron a los nuevos delegados, que deberán analizar el ejercicio financiero que cerró el 30 de septiembre pasado.
Fueron habilitadas 14 escuelas para el voto, en un jornada donde el triunfo fue para la lista verde encabezada por Rubén Kobler, actual presidente de la CEEL e intendente de 9 de Julio, quién venció al empresario Román Queiroz. Además, deberán elegir a las nuevas autoridades del Consejo de Administración.
Desde el sector maderero solicitaron el voto para «terminar con la corrupción de la CEEL», con fuertes críticas sobre la gestión de Kobler, con la acusación de haber sobrepago un terreno que adquirió la CEEL. “¡Pagaron USD 80 mil por un terreno tasado en USD 20 mil!”, indicaron.

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Román Queiroz, le invitó a Kobler a “dar explicaciones sobre los desvíos millonarios que se registraron durante su gestión en la entidad” y lo desafió a hacer un “careo televisivo”. A pesar de esto, el actual presidente de la CEEL sacó más de 5 mil votos, con 66 de los 107 delegados.
Los que acompañarán al ganador en el oficialismo son Nicolás Romero como segundo consejero titular y Sara Khun como tercera consejera titular de la lista. Se destaca que el padrón fue de un 26% del total de 33 mil socios que estaban habilitados para votar.
El siguiente paso será fijar una asamblea en donde los delegados definan si se da la aprobación de la Memoria y Balance del ejercicio pasado, más la definición de tres consejeros titulares, tres suplentes, un síndico titular y uno suplente.