25 de junio de 2024

Retirados recibieron propuesta salarial en medio de una protesta

Autoridades provinciales hicieron llegar una propuesta salarial con los montos de las distintas categorías. Ahora los uniformado analizan los montos.

Retirados de la policía y del servicio penitenciario provincial que se encontraban iniciando un reunión de protesta en reclamo de aumentos salariales en la vereda de la Jefatura, recibieron una propuesta por parte de autoridades provinciales, de las que no trascendió porcentajes, sino la simulación de los montos que percibirían las diferentes categorías

Según se informó a las autoridades y al personal de ambas fuerzas, de acuerdo al cronograma de incrementos que se viene otorgando este año y en virtud de las posibilidades financieras de la provincia, se fijó una recomposición salarial para los integrantes de ambas fuerzas de seguridad (Policía y SPP) correspondiente al mes de Mayo de 2024. Dicho incremento se producirá en el sueldo básico de todas las jerarquías. De todas maneras los retirados iban a evaluar dicha protesta y luego definirían los pasos a seguir, según trascendió en el lugar.

De acuerdo a la propuesta que recibieron los uniformados, el sueldo de bolsillo de un agente de Policía alcanza los $ 455.724,70; de un sargento la suma de $ 545.167,80; de un suboficial mayor la suma de $ 798.886,90;  y de un comisario en la suma de $ 738.215,80; todos tomando como referencia título secundario, zona capital y sin cargo. De acuerdo a los comentarios realizados en la vereda de la policía, dicho aumento al básico influirá en el monto que se abona por las horas extras.

Foto: El Territorio