16 de junio de 2024

Retirados de la policía reclamaron en el aniversario de la fuerza

Solicitan una mesa de discusión salarial abierta y que busque soluciones para el sector.

Tal como viene sucediendo con los docentes, trabajadores de salud pública, hoy en el aniversario de la policía de Misiones, los retirados de esa fuerza y penitenciarios hicieron oir su reclamo por mejoras salariales en la plaza 9 de julio, con carteles, bocinas y sirenas, que acompañaban los discursos y aplausos de los presentes.

Es que los trabajadores en general se muestran disconformes, no sólo por los montos concedidos como incremento salarial, sino la manera de ortorgarlos. Practicamente por Decreto fue la decisisón que adoptó la Provincia, desoyendo los pedidos de cada sector, sin una contrapropuesta que mostrara intenciones de buscar consensuar un porcentaje equitativo, sino que se plantaron en la primera cifra y declararon cerrada las negociaciones.

Un portavoz de los manifestantes destacaba «el sueldo de un agente de policía en octubre-noviembre del año pasado casi cubría la canasta básica. Si bien estábamos dos o tres puntos abajo, se cubría. Hoy, luego de transcurridos estos meses del año, el agente policial apenas llega a el 50% de la canasta básica, y esto le sucede a todos los que integramos la fuerza, no se trata sólo de los retirados. Y la cuestión es grave, muy grave, por esos solicitamos la directa intervención del gobernador de la provincia para poder arribar a una respuesta satisfactoria, ya que así no podemos seguir subsistiendo, afirmaron.

Tal como piden docentes y agentes sanitarios, los retirados quieren una mesa salarial, donde se pueda discutir y negociar, no una que nos digan «esto es lo que hay y no hay más».