Un número cercano al centenar el sábado, y algo menos en el día de hoy, de los retirados de la Policía de Misiones, realizan un acampe pácifico frente a la Jefatura de Policía. Debido a la lluvia, algunos permanecen en la entrada por Félix de Azara y otro grupo se trasladó a un lugar bajo techo sobre calle Santiago del Estero.
De acuerdo a los trascendidos en el lugar, de no recibir alguna comunicación positiva por parte de las autoridades, se espera la llegada de más personas para sumarse al reclamo. En un principio, el ministro Safrán los había convocado a una reunión para febrero, pero los uniformados entendieron que era una manera de dilatar las respuestas, que estiman debe ser «urgente y con los haberes de enero, ya que la perdida del poder adquisitivo supera largamente el 60 por ciento y se ha puesto practicamente imposible llegar a fin de mes, o cumplir con nuestras obligaciones».
Tras la movilización del jueves cerca del mediodía a Casa de Gobierno, donde volvieron a presentar notas solicitando la reapertura de las paritarias, suspendidas unilateralmente por el Estado misionero en noviembre, los retirados de la policía, junto a sus familiares permanecieron en el principal paseo posadeño al aguardo de una respuesta que no llegó