25 de junio de 2024

Renovarán la señalización en áreas protegidas para proteger la fauna silvestre

A través de la geolocalización definirán los lugares prioritarios para comenzar los trabajos.

Con el fin de renovar las señales preventivas en rutas donde se registraron cruces de fauna, la Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables trabajan de forma conjunta en el diseño de un plan de trabajo. El objetivo es relevar la cartelería en aquellas arterias cercanas o que atraviesan las áreas protegidas.

Por el Ministerio de Ecología, asistieron Facundo Ringa, subsecretario de Ordenamiento Territorial, Estrella Maris C. Brozicz, jefa del Departamento de Fauna, y la licenciada Patricia Sandoval, a cargo de la Dirección de Biodiversidad, en tanto que por el organismo vial lo hicieron participaron la doctora Susana Ciccioli, jefa de la División Medio Ambiente, y los ingenieros Carlos Novak y Fabián Bermúdez, jefe del Departamento de Planificación e Ingeniería Vial y jefe de la División Planta Asfáltica.

La planificación busca establecer los lugares prioritarios por lo que avanzarán con trabajos en rutas provinciales a través de geolocalización de cartelería existente. Por otra parte, confeccionarán los carteles requeridos para sumar por tramos.

En rutas pavimentadas dentro de áreas protegidas la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora, por eso es de vital importancia advertir la presencia de fauna en las rutas misioneras.