Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua inauguró el portal de ingreso a Loreto y el Centro Cívico, que se ubica a metros de la reducción jesuítica de Nuestra Señora de Loreto. Las autoridades destacaron que las nuevas instalaciones reemplazan al histórico edificio municipal y centralizan todos los servicios en un solo lugar, lo que facilita la conexión y el acceso de los vecinos a los trámites y servicios que necesitan.
El primer mandatario resaltó la gestión del intendente en la comuna y expresó que “para este Gobierno, no hay pueblo chico ni pueblo grande: hay misioneros y misioneras que tienen necesidades. No importa donde estés, siempre que hay un misionero o una misionera, hay una familia, y nosotros vamos a estar ahí tratando de hacer lo máximo que podamos para que todos los días se vean más felices“.
Asimismo, el gobernador misionero remarcó que “esto es la obra pública, un bien público. Esto es para la comunidad, es de la gente. Una escuela es un bien público, una comisaría es un bien público, el asfalto es un bien público, la luz es un bien público. También lo es ayudar a los compañeros tareferos o ayudar a los productores. Y todo eso que se hace con la recaudación que uno tiene, con una política fiscal, hace que el bien público sea para el disfrute de todo lo demás”.
El Centro Cívico no es solo para el municipio, sino que es la casa de todos los vecinos. “Esto siempre va a ser del pueblo de Loreto. Y acá va a funcionar el IPS, el Correo, el Registro de las Personas, el Juzgado de Paz y para la comodidad de los vecinos”, agregó Passalacqua