18 de junio de 2024

Quedó inaugurado el playón deportivo de la Chacra 120

Se terminaron los trabajos del playón, cancha de fútbol 5 y escenario, un proyecto ganador del Presupuesto Participativo.

El intendente Leonardo Stelatto dejó inaugurada ayer las instalaciones del predio recreativo en la Chacra 120 (sito en avenida Martín Fierro y calle Navajas Centeno), un proyecto ganador del Presupuesto Participativo. Lo acompañaron el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Marcelo Mazur; la coordinadora de Presupuesto Participativo, Thamara Ramos; el secretario de Obras Públicas, Eugenio Berger; y la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal, Yolanda Asunción; además de vecinos y referentes del proyecto.

Tras el descubrimiento de una placa en conmemoración de la inauguración, en el nuevo escenario con el que cuenta la plaza «Flor de Mayo», el intendente posadeño, Stelatto, agradeció y felicitó a los vecinos por la reinauguración del predio y sostuvo que «el municipio llevó adelante la obra y para poder hacerlo, la idea, es que sigamos trabajando, siempre juntos, cuidando el espacio que lo vamos recuperando. La tarea tiene que ser en solidaridad y en equipo trabajando todos, cuidando para todos, para los chicos, para los grandes, y para el disfrute de todo el barrio, que podamos darle esa mejora de calidad de vida, que siempre estamos pretendiendo desde la gestión municipal».

El jefe comunal destacó que «este resultado es el logro de la comunicación, el diálogo con cada vecino, principalmente con los que son ganadores de los proyectos. Y aquellos que no son ganadores, también que tengan la esperanza de que el municipio se va a acercar seguramente para en algún momento concretar esos sueños que tenemos cada uno en nuestros barrios».

«Es muy importante poder cumplir siempre con los vecinos. Una obra a través de la gestión municipal, con recursos municipales, con decisión de los vecinos, porque ellos definieron que se haga esta obra y nosotros acompañamos con todos los recursos municipales, tanto financieros, como también de personal y de insumos, que son necesarios para que hoy podamos ponerlo a disposición del barrio y todos los chicos.

Seguramente disfrutar la cancha, de la práctica del fútbol, en fin de todo lo que se puede hacer en un playón deportivo, como también darle una impronta diferente a lo que es el juego de recreación de los chicos y al escenario para que puedan también disfrutar los vecinos”, afirmó Stelatto.

El proyecto inaugurado consistió en consolidar el playón deportivo existente, complementando el espacio con la construcción de vallados de fondo detrás de los arcos, bancos de suplentes y gradas para espectadores. Por otra parte, se realizaron reparaciones y reubicación de Juegos infantiles existentes. Incorporando al espacio, mobiliarios urbanos e iluminación. También se sumó un escenario de concreto, en el cual los vecinos podrán organizar espectáculos.

El secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Marcelo Mazur, dijo sentirse «muy contento de poder materializar una obra más para los vecinos, donde ellos ponen a disposición un lugar donde ellos puedan disfrutar. Un lugar, un producto de un proyecto diseñado por ellos mediante esta herramienta del presupuesto participativo.