25 de junio de 2024

Quedó inaugurado el nuevo Bike Park en Itaembé Miní

Se terminaron los trabajos de un nuevo Bike Park, un proyecto ganador de Presupuesto Participativo, en Itaembé Miní.

Ayer por la tarde, el intendente Leonardo Stelatto recorrió las instalaciones del nuevo Bike Park construido en Itaembé Miní, un proyecto ganador del Presupuesto Participativo. Lo acompañaron el titular del IPS, Lisandro Benmaor; el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Marcelo Mazur; la coordinadora de Presupuesto Participativo, Tamara Ramos, además de vecinos y referentes del proyecto.

«Al hacer realidad el propósito del Presupuesto Participativo, nos complace anunciar la formalización de la entrega de este espacio a los vecinos que generaron y perfilaron este proyecto de manera conjunta. A partir de este momento, los jóvenes de esta comunidad tendrán a su disposición un nuevo punto de encuentro donde podrán fomentar el desarrollo de sus habilidades”, afirmó Leonardo Stelatto, resaltando así el compromiso con la participación ciudadana y el fortalecimiento de los lazos sociales.

La obra se encuentra ubicada en calle 137, entre calle 156 y calle 158, del barrio Casa Quinta, de la delegación municipal Itaembé Miní Oeste, y corresponde al proyecto ganador de Presupuesto Participativo de la edición 2020, “Bike Park”.

La finalidad de este proyecto consistió en la construcción de un dispositivo flexible destinado a la realización de actividades deportivas relacionadas con la práctica de piruetas y trucos concernientes al skate y a la bicicleta; con una superficie de 260 m2. Se generó un sector dinámico de uso, mediante plataformas de deslizamiento, planos inclinados y curvas de rodamiento. Asimismo, la obra cuenta con dos sectores de ingreso y estar, equipados con: solados, bancos, basureros, tótem identificatorio del espacio y estacionamiento para bicicletas. Posee iluminación y parquización integral del predio.

Con la obra ejecutada se consolida el espacio público, fortaleciendo a su vez, los lazos a nivel social y comunitario, esenciales para el mejoramiento de la calidad de vida y constituyéndose asimismo, en un equipamiento urbano indispensable para lograr la integración; la salud física y mental; el mejoramiento de la vida social de distintos grupos de jóvenes que practican las mencionadas disciplinas deportivas.