El intendente Carlos Gustavo Koth implementó cambios en el equipo de gestión y resolvió reducir el plantel de trabajadores municipales, al no cubrir los 14 cargos vacantes por jubilaciones y renuncias en la planta permanente.
Las medidas, explicó, buscan “darle mayor dinámica a la gestión” tras seis años de trabajo con el mismo equipo, en un contexto de desgaste y prioridades ajustadas por la pandemia, la inflación y el enfriamiento de la economía.
Nuevos nombramientos
Koth designó como secretario de Gobierno a Esteban González, joven del plantel municipal que desde hace cinco años estaba al frente de Recaudaciones. González reemplazó a Pablo Zarpelón, quien decidió dejar el cargo.
En Recaudaciones fue nombrada Rosa Ramírez, administrativa de planta con amplia trayectoria y experiencia en la comuna.
Un pedido de esfuerzo
Durante el acto de asunción, el intendente pidió “el mayor esfuerzo posible” a funcionarios y empleados, especialmente para sostener el nivel de atención y servicios a los contribuyentes con menos recursos que en 2019.
Recordó que al inicio de su gestión había 194 trabajadores, de los cuales 14 se jubilaron o renunciaron, y que se decidió no cubrir esas vacantes para optimizar la inversión con una administración austera y responsable.
Deportes con nueva conducción
A los cambios se sumó la asunción del joven profesor Alexis Limberger, quien reemplazó a Marcelino Ruiz en la dirección de Deportes. Koth destacó que la renovación busca responder a la dinámica de tiempos complejos, siempre en procura de mejorar la calidad de vida de los vecinos.




