20 de julio de 2024

Promueven la creación de un Registro de Oficios en las Delegaciones Municipales

Los vecinos podrán ser participes de propuestas laborales y servicios ofrecidos en la ciudad, fortaleciendo el emprendedurismo y la igualdad de oportunidades.

Con el objetivo de fomentar la inclusión laboral, el desarrollo de la economía local y la igualdad de oportunidades, concejales giraron ayer a comisión un proyecto para crear un Registro de Oficios en las Delegaciones Municipales.

El mismo será digital, público, abierto, colaborativo, libre y accesible con el objetivo de brindar información sobre las diferentes ofertas de oficios disponibles en cada área cercana a los domicilios de los vecinos.

«Esta propuesta tiene como objetivo sistematizar toda oferta de servicios y/o trabajos en un único lugar, de fácil acceso, conocido por las comunidad, seguro y estructurado por el Estado municipal a los fines de facilitar el acceso al mercado laboral, dar a conocer las ofertas de oficios existentes y facilitarles la búsqueda de aquello que requieran», expresó el presidente del HCD y autor del proyecto, Jair Dib.

De esta manera el registro de oficios municipales permitirá a los vecinos empadronarse en la página web o aplicación móvil de la Municipalidad y del Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de sistematizar, organizar y clasificar los oficios y/o propuestas laborales conforme la cercanía de su domicilio.

«Este proyecto busca llevar la oferta donde está la demanda y lo hace de un modo sistematizado y organizado, lo que permite sumarse a las políticas del municipio y contribuir al objetivo de que los vecinos y vecinas tengan en las cercanías de su domicilio propuestas serias, realizadas con responsabilidad y profesionalismo», cerró.

Otras iniciativas

En la reunión deliberativa, se aprobó además la designación con el nombre de Bajada Vieja a la calle 24, comprendida entre las calles Alfonso de Arrechea (35) hasta Coronel Reguera (33) y desde la calle Francisco Lezcano (31) hasta la avenida Costanera de nuestra Ciudad.

Además, se aprobó la convocatoria a la Audiencia Pública para el próximo 14 de julio para debatir la readecuación de la tarifa del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro.

En materia de salud, aprobaron dos proyectos de Ordenanza para crear el Programa Unidad de Consejería para la Salud Integral de la Mujer y Diversidades (UCSIMyD) y el programa Mente Sana Posadas.

También en esa línea, concejales aprobaron la creación del programa de Concientización y Prevención sobre Ludopatía y Riesgos del Juego con Apuestas Virtuales, Deportivas y de otros tipos.

De interés municipal

Al momento de los homenajes, se declaró de Interés Municipal el “95° Aniversario del Tenis Club Itapúa y la Segunda Feria del Espacio Misiones Medieval a realizarse el día 14 de julio del corriente año.

Además, declararon “Personalidad Destacada» a Lidia María Sínsolo «Lila” por su dedicación y compromiso en el acompañamiento de los derechos de los estudiantes en el evento sociocultural denominado “Estudiantina”.