Según el Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones, entre enero y mayo de este año, se dieron 79 víctimas fatales en las rutas provinciales, con 15 fallecidos en Posadas y San Vicente. Además, Eldorado y Puerto Esperanza son otras dos de las ciudades en las que se registran mayor cantidad de accidentes.
“Imprudencia, alcohol y exceso de velocidad y uso del celular al manejar son algunos de los causantes” comentó Luis Di Falco, presidente del Consejo, sobre las principales causas de los incidentes en estos lugares.
De los fallecidos, 72 fueron hombres y 7 mujeres, mientras que las motos fueron los vehículos más frecuentes, con 41 casos, mientras que los autos registraron 26.
Capacitaciones
Con el objetivo de reducir estos números, los instructores de la Asociación de Motociclistas Misioneros Asociados recorren la provincia ofreciendo talleres de conducción segura. Ya lograron capacitar a 2.000 conductores.
“En los cursos notamos que algunos conductores no tienen idoneidad sobre el mantenimiento de la motocicleta, sobre el calibrado de la presión de los neumáticos, sobre el correcto funcionamiento que debe tener la amortiguación, los frenos y esos son elementos esenciales de las motocicletas. Si alguno de esos elementos falla, lo más probable es que en caso de emergencia terminen en una caída, en un siniestro, en un impacto”, indicó Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas Misioneros Asociados.
Así, se buscará que los conductores puedan saber más acerca de los vehículos que utilizan para movilizarse día a día, para intentar reducir los accidentes y sobre todo, cuidar la integridad física de los motociclistas.