20 de julio de 2024

Posadas Star Up inició una nueva fase con apoyo a emprendedores

Este miércoles comenzó la segunda etapa del programa Posadas Startup, con nuevas mentorías y asesoramiento para emprendedores.

En el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, dio inicio esta mañana el segundo ciclo de formación del programa Posadas Startup. En esta etapa, se enfocarán en nuevas mentorías, mayor acompañamiento y capacitaciones a emprendedores de base tecnológica.

Diego Carmona, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, explicó: «Buscamos fortalecer y focalizar aún más en los emprendimientos que fueron capacitados en la primera parte del año. En esta segunda etapa, queremos que profundicen sus trabajos, abordando áreas como finanzas, aspectos legales y marketing. Incluso buscaremos financiamiento para ayudarles en el desarrollo de proyectos extensivos».

Respecto a la primera etapa, Carmona destacó resultados positivos: «Hemos tenido un buen balance. Más de 80 emprendedores han iniciado y terminado el ciclo. Ahora comenzamos con al menos 10 emprendimientos en esta segunda etapa de acompañamiento. Creo que la principal fortaleza es esa, y la articulación de un trabajo interinstitucional».

Sobre cómo continuarán las acciones, precisó que el enfoque del programa se basa en un diagnóstico inicial y en la colaboración de un equipo interdisciplinario para abordar las particularidades de cada emprendimiento: «Avanzamos con un primer diagnóstico basado en lo que ya desarrollamos en la primera edición formación. A partir de ahí, el equipo elaborará mesas de trabajo para abordar los detalles de cada proyecto», remarcó Carmona.

Por otro lado, se realizaron reconocimientos a las instituciones y organizaciones que hicieron posible y sostienen al programa, entre ellos Silicon Misiones, AMMK, ADEMI, la Universidad Gastón Dachary, la Universidad Católica de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM y el Fondo de Crédito de Misiones.

Además, startups de algunos emprendedores que ya tienen cierta vigencia en el mercado compartieron su experiencia, explicando su proceso y funcionalidad, y respondiendo a las preguntas de los presentes. También tuvieron su momento alumnos del IPESMI, quienes expusieron el trabajo que vienen realizando, el estado en el cual se encuentran y lo que esperan en esta nueva instancia de formación.

El programa Posadas Startup busca promover la colaboración entre los sectores público, privado, académico y de financiamiento para impulsar la generación de nuevas ideas, la transferencia de conocimiento y la creación de alianzas estratégicas que favorezcan el desarrollo económico local. Enfocado en convertir el conocimiento en valor económico distintivo para la ciudad, el programa genera contenido significativo para la gestión local, promoviendo buenas prácticas, experiencias exitosas y conocimientos útiles en áreas clave como la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

Los interesados pueden obtener más información contactando a innovacionmuniposadas@gmail.com.