20 de julio de 2024

Posadas se prepara para el «Vivatech»

Vivatech, sera un encuentro que ofrecerá avances tecnológicos para poder aplicarse en el emprendedurismo.

El municipio lanzó hoy “Vivatech», un encuentro que ofrecerá conocimientos sobre avances tecnológicos y propuestas innovadoras de emprendedurismo que tendrá lugar el próximo sábado 13 de julio, de 16 a 23 horas en el Parque Paraguayo. Promueve una promoción empresarial interactiva dedicada al intercambio de ideas y si bien no se suspende por frío, la actividad se pospone en caso de lluvia.

Los asistentes podrán conocer y adquirir productos, mientras se fomentan relaciones comerciales y alianzas estratégicas para el crecimiento y desarrollo de las marcas presentes. Esta edición contará con la participación de instituciones públicas, empresas líderes, y emprendedores gastronómicos locales.

El director general de Desarrollo Local, Nicolás Safrán, indicó que «la economía del conocimiento es un sector en crecimiento que genera divisas y ofrece rápida salida laboral debido a la gran demanda y el interés entre los emprendedores por la innovación. Estamos contentos porque hay mucho interés, tanto por parte de las empresas como de los emprendedores, que quieren ver lo que hay en la ciudad en cuanto a tecnología e innovación”.

Por su parte, Alejandro Aranda, director general de Innovación y Transformación Digital de Vicegobernación de la Provincia, destacó que para la provincia es vital el emprendedurismo. “Creemos que debemos apoyar a este sector y la gente lo recibe con los brazos abiertos. Los cambios son lentos porque la tecnología vino a avasallar, sin embargo, todo el mundo quiere capacitarse, independientemente de la edad. El evento contará con empresas privadas que tienen que ver con startups y fintech, vinculadas al sistema del conocimiento de la provincia”, anticipó.

Adelantaron se abordarán temas como estrategias para fomentar alianzas y promover el desarrollo de proyectos innovadores, y que habrá también actividades que inspiren a los más jóvenes mediante la presentación de experiencias de éxito de empresarios y líderes del sector tecnológico. Además, se tratarán tópicos como la conciencia medioambiental y el impacto económico de proyectos que promueven prácticas amigables con el medio ambiente.

Para finalizar, se realizarán actividades interactivas y un escenario central con la participación de DJs y bandas en vivo.