18 de junio de 2024

Policías ponen reparos a los cortes de rutas o escraches

Uno de los voceros de la protesta, Ramón Amarilla habría cuestionado la metodología  al asegurar  que “El camino no es ir a cortar rutas o bloquear el acceso de alguno de los funcionarios”

En una reunión que mantuvieron los sectores docentes del FTEL y Autoconvocados y policías, se plantaron diversas inquietudes de los sectores. Uno de ellos referido a que si hay acuerdo con la Policía que después los uniformados no los salgan a reprimir y la aceptación de una mesa de negociación conjunta ante el Gobierno misionero.

Ramón Amarilla,  les habría afirmado  que “acá no se gana nada con entrar en el delito, lo que nosotros estamos haciendo por necesidad, que es manifestarnos para hacerle ver al Gobierno lo que nos pasa. No lo quieren aceptar”.

“Les he dicho en varias oportunidades, que no estoy de acuerdo que nos enfrenten pobres contra pobres, a la Policía con los docentes o personal de Salud o cualquier otro sector. El camino no es ir a cortar rutas o bloquear el acceso de alguno de los funcionarios. Es mi posición. Nuestra lucha está acá. Apoyamos y avalamos, respaldamos el reclamo genuino por salario. Todos estamos mal. Ustedes peor, los de salud ni que hablar.”,

Agregó que “Hay que resolver con todos, no primero con la Policía y que después nos manden a enfrentarlos. No lo comparto y el colega que lo haga, lo deberá llevar en su conciencia. No hay una obediencia debida. Debemos llevar en la conciencia lo que se pueda hacer”.

Amarilla también cuestionó la decisión de la docencia y salud de no acompañar el acto del 25 de Mayo en forma conjunta, realizado ayer ante una multitud. “Lamento que no se unieron ayer docentes y los de salud a compartir con nosotros el acto del 25 de Mayo, algo que va a quedar marcado en nuestros corazones”