28 de septiembre de 2024

Personas Jurídicas dispuso la intervención del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado

El interventor deberá regularizar y normalizar la situación del club, que le permita convocar a una asamblea constitutiva de una nueva comisión.

En pleno proceso de pavimentación del circuito eldoradense, la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia, dispuso la intervención del Automoto Club Enrique Seeber, y designó como interventor a Carlos Nunes Velloso. La decisión fue la respuesta del organismo a una presentación de un grupo de socios que manifestaron una serie de irregularidades en la gestión, especialmente vinculadas con la asamblea ordinaria de junio último.

Para los socios que elevaron la queja «la asamblea se llevó a cabo sin respetar los plazos establecidos para la convocatoria, como así tampoco el padrón de socios con derecho a voto. Entre las principales acusaciones, se menciona que se ha impedido o cerrado la incorporación de socios al club lo que pone en duda la transparencia del proceso eleccionario y la legitimidad de las decisiones tomadas por la Comisión Directiva​».

En la denuncia se agrega «la falta de informes financieros y de recaudación de cuotas sociales, y que “no existen informes ni recaudaciones de cuotas sociales, desconociéndose la real situación económica del club”​. 

La Dirección General de Personas Jurídicas, consideró en su decisión que era menester “declarar irregular e ineficaz la Asamblea General Ordinaria de fecha 11/06/24”​ por lo cual se decidió determinar la intervención del club, con el objetivo de normalizar la situación institucional y garantizar el funcionamiento adecuado del autódromo Enrique Seeber.

Asimismo en el mismo documento se puntualiza que el interventor tendrá la tarea de llevar adelante el proceso de intervención con amplias facultades para “crear una comisión de colaboración, designando a las personas que crea convenientes, a efectos de proceder a convocar a Asamblea para la constitución de una nueva Comisión Directiva”​.