El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se reunió esta mañana con productores de flores de la provincia y autoridades del Ministerio del Agro y la Producción. En el encuentro se analizó la situación del sector, su demanda a futuro y la necesidad de articular políticas públicas para potenciar su expansión.
Asistieron al encuentro el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori; la subsecretaria de Producción Vegetal, Luciana Imbrogno; y la directora de Floricultura, Mayra Rolhaiser. En representación de los productores estuvieron presentes Yuka Yamawaki y Julio Yamada, de Colonia Luján (Garuhapé), y Rubén Da Rosa, de Olegario Víctor Andrade.
Durante el diálogo, Passalacqua destacó el crecimiento de la actividad en la provincia y afirmó que Misiones tiene un gran potencial para desarrollarlo. “Tengo un gran entusiasmo de que el mundo de las flores crezca y que Misiones explote ese potencial que tiene”, señaló. En ese sentido, remarcó el compromiso del Estado con el acompañamiento al sector: “Vamos a caminar todos juntos. Tienen todo el apoyo del Gobierno provincial para hacer que el mundo de las flores crezca”.
El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, subrayó que las flores misioneras poseen un valor único y agregado, ya que “son producidas en la provincia, respetando la biodiversidad y generando ingresos en espacios reducidos”. Señaló que esta actividad, impulsada por la Mesa de Floricultura que articula a productores y al Estado, permite diversificar la matriz productiva provincial con una propuesta rentable, sostenible y de creciente demanda, incluso desde Buenos Aires y otros países.