El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo una reunión con representantes de la misión comercial de la Yerba Mate Misionera que recientemente visitó la India, con el objetivo de interiorizarse sobre los resultados alcanzados y proyectar los próximos pasos para la inserción del producto en uno de los mercados más grandes del mundo.
El encuentro se inscribe en una estrategia de internacionalización que el Gobierno de Misiones impulsa desde hace al menos siete años —desde la primera gestión de Passalacqua— junto a empresas yerbateras y actores del sector productivo, con el objetivo de diversificar destinos de exportación y generar nuevas oportunidades para toda la cadena yerbatera.
Durante la reunión, el gobernador destacó el rol del Estado provincial en el acompañamiento al sector productivo y afirmó “nosotros estamos acá para ayudarlos”, al tiempo que subrayó que los avances logrados son fruto del esfuerzo compartido. “Esto es resultado del trabajo conjunto entre el sector público y el privado”, expresó.
En ese sentido, Passalacqua remarcó la importancia de reconocer estos hitos en un contexto complejo para la actividad productiva. “Es muy importante reconocer y celebrar estos logros porque nos levantan los ánimos y nos motivan, sobre todo en estos momentos difíciles”, señaló el mandatario.




