12 de noviembre de 2024

Passalacqua recorrió junto a Hassan la obra que brindará agua a 25 barrios en Oberá

Estos barrios a su vez, representan a mil familias que tendrán una mejor calidad de vida.

Ayer el intendente de Oberá, Pablo Hassan, junto al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua recorrieron las obras de conexión a redes de agua potable para 25 barrios de esa localidad. Estos barrios a su vez, representan a mil familias que tendrán una mejor calidad de vida.

La obra forma parte de un plan integral de saneamiento, garantizará acceso al agua potable a barrios históricos de esa localidad.

Además de la recorrida se realizó un censo en el barrio San Miguel como parte de las tareas involucradas en el proyecto y desde la municipalidad de Oberá se informó que hoy jueves la tarea proseguirá en el barrio San José. El objetivo del operativo es conocer la situación en que se encuentran los vecinos hoy para acceder a una red de agua potable continua.

En el aspecto técnico, José De Lima, ingeniero a cargo de la obra, explicó que se trabaja en una red de agua de alta densidad que conecta directamente con la troncal norte. “Estamos en un 50% de avance en el ramal de la troncal norte, una red de 1.600 metros que abastecerá el barrio San Miguel. Además, se incorporaron cámaras y un sistema de cruce en el arroyo, asegurando la distribución de agua por gravedad,” detalló.

El proyecto comprende desde la intersección de las calles Arroyo Uruguaí y Pindaiti, extendiéndose hasta la calle Josué en el Barrio San Miguel, entre Caroba y Génesis. En su traza, se realizaron tres cruces estratégicos en las interferencias con la Ruta Nacional Nº 14 y las Provinciales Nº 5 y Nº 103, asegurando una conectividad sólida y eficiente para el abastecimiento hídrico en toda la zona norte de Oberá.