18 de junio de 2024

Passalacqua recibió al ministro Francos para analizar la coyuntura política actual

El ministro Francos llegó la provincia con la finalidad de lograr apoyo institucional a la Ley Bases, y brindar respuestas sobre obras públicas que se encuentran paradas y están próximas a terminarse.

El Gobernador de la Provincia, Hugo Mario Passalacqua, mantuvo una entrevista con el ministro del Interior, Guillermo Francos, oportunidad en que el primer mandatario le expresó la necesidad de reconducir algunas políticas que afectan el crecimiento, como ser obras públicas y atender los reclamos de las economías regionales.

La comitiva del ministro, estuvo integrada por el secretario de Provincias y Municipios del ministerio, Javier Milano Rodríguiez, el subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia de la Nación, Eduardo Menem, el director de relaciones institucionales y ceremonial, Lucas Navaridas, acompañados del dipútado nacional Daniel Vancisk.

La visita de Francos, que se había reunido en la semana con los diputados misioneros que integran el bloque Innovación Federal, llegó a Misiones con el objetivo de asegurar el apoyo instituciopnal de la Provincia con respecto a la Ley Bases, y tenía previsto intentar reunirse con el conductor de la Renovación, Carlos Rovira.

Obviamente que el gobierno nacional pretende aseguirarse la mayor cantidad de votos, de una Ley que practicamente fue desguazada desde su presentación original, cuando Milei se quiso llevar puesto a todos los sectores, incluidos los gobernadores.

Precisamente Francos fue el encargado de poner paños fríos a la falta de cintura política del presidente, y fue tejiendo lazos con los legisladores y con los mandatarios provinciales, para pulir distintos aspectos de las leyes y negociar modificaciones absolutamente necesarias para el funcionamiento de las provincias.

El gobernador misionero resaltó la visita de los funcionarios nacionales a Misiones porque «nos permitió abordar la agendas de proyectos que se abordarán proximamente en el Congreso Nacional y plantear las diversas necesidades del pueblo misionero».

El ministro dejó trascender que el logro del superavit fiscal, sentándose sobre la caja, permitirá a la Nación atender con recursos a aquellas obras que se encuentran en etapa de finalización, cosa que deberá corroborarse en el futuro.