El Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua dejó inaugurado hoy el nuevo edificio del Instituto Santo Cura Brochero, (anexo a la Iglesia del mismo nombre), sobre la Avenida Los Jilgueros, entre las calles Las Azaleas y Aguará.
El primer mandatario fue acompañado por el vicegobernador, Lucas Romero; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Educación provincial, Ramiro Aranda; el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Aguad; y el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez
La directora del establecimiento, Lic. Gabriela Inés Unfuhrer, agradeció a las autoridades presentes por el edificio municipal escolar manifestando que «hoy es un día muy significativo para nuestra comunidad educativa. Se puede palpar que este trabajar unidos concreta proyectos y sueños, el trabajo en conjunto de los organismos públicos y privados, el aporte de cada una de las autoridades presentes, para mejorar la calidad de vida de las familias».
Desde el Ministerio de Educación se entregaron elementos didácticos y deportivos a las autoridades del colegio. A su vez, docentes y alumnos hicieron entrega de presentes al gobernador Passalacqua y al Monseñor Martínez.
El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) realizó la primera entrega del edificio en marzo de este año. En el corriente mes de julio, se llevó a cabo la entrega del ala complementaria del nivel primario. La edificación total comprende: siete aulas de grado, una sala de lectura, biblioteca y taller multipropósito; un bloque sanitario (niñas-niños-discapacitados); patios de recreación y formación y espacios verdes. Además, cuenta con un ala de administración con: un gabinete psicopedagógico, office administrativo que dispone de sanitarios aptos para personas con discapacidad, administración, dirección, vicedirección, un piso tecnológico, archivo, galerías, hall de acceso y una torre-tanque de agua con deposito general.