19 de septiembre de 2024

Passalacqua pidió a Nación medidas urgentes

«Nuestra yerba mate tiene los más altos estándares de calidad, y es nuestro deber protegerla para garantizar un consumo saludable a toda la población».

Hugo Passalacqua emitió una comunicación oficial al gobierno nacional por lo que calificó como la «agobiante situación del sector yerbatero» luego de verse impactado por las nuevas medidas incluidas por el DNU 70/2023.

El mencionado decreto de necesidad y urgencia planteó la desregulación de este mercado que en el comunicado oficial del gobernador misionero implica que «13.500 familias yerbateras se han visto afectadas» luego de que los precios de la materia prima se liberara.

Sumado a ello, Passalacqua menciona otro ítem como un foco de preocupación para la economía regional de Misiones y que es la importación libre del producto destacado. «La abierta importación de yerba mate desde Brasil y Paraguay asesta al sector un golpe del que nos llevará décadas recuperarnos».

Aseveró además que «nuestra yerba mate tiene los más altos estándares de calidad, y es nuestro deber protegerla para garantizar un consumo saludable a toda la población».

Instó al gobierno nacional a desarrollar medidas y acciones urgentes para resolver la problemática generada desde la entrada en vigencia del DNU propuesto por Javier Mieli.