El Gobierno de Misiones entregó ayer más de 2.000 millones de pesos entre los municipios de la provincia para la ejecución de obras y servicios que den respuesta directa a las necesidades de los vecinos. La asignación de fondos forma parte de un esquema de descentralización administrativa. De esta manera, la gestión impulsa el uso responsable, transparente y eficiente de los recursos propios, en un esquema de fortalecimiento de la autonomía municipal.
Al respecto, en la entrega de recursos en Parque del Conocimiento, Sebastián Macías, presidente de la DPV y candidato a diputado provincial del Frente Renovador Neo, explicó que “estos recursos son bien destinados porque son obras ya ejecutadas o obras que se están ejecutando y acciones, como por ejemplo las de salud, las de gobierno, pero también pensar en todos estos recursos que son de Vialidad destinados a la mejora de los caminos terrados”.
La planificación de obras para el resto del año también fue parte del temario abordado en el encuentro. Sobre este punto, Macías expresó que “tenemos mucho más por planificar en este 2025. Pero en este primer semestre del año ya estamos ejecutando un montón de acciones que hoy por hoy van a ser financiadas y darle continuidad correspondiente”. Ya que la estrategia de inversión contempla la articulación permanente entre el Gobierno provincial y las intendencias para garantizar la continuidad de las obras iniciadas.