13 de diciembre de 2025

Passalacqua entregó 121 instrumentos de regularización dominial en Azara

En total, se otorgaron nueve títulos de propiedad y 112 permisos de ocupación, para Azara y Concepción de la Sierra.

El gobernador Hugo Passalacqua entregó 121 documentos de regularización de tierras a familias de dos localidades del sur misionero. En total, se otorgaron nueve títulos de propiedad y 112 permisos de ocupación, para Azara y Concepción de la Sierra. La actividad se realizó en el marco del programa Mi Título, impulsado por la Subsecretaría de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras.

En el acto, el mandatario contó que la creación del programa Mi Título surgió para agilizar los trámites de regularización dominial.  “Al entregar un título, es como si una familia pasará de ser suplente a titular en su propio hogar. Durante años se vive en un lugar que es suyo, pero sin el respaldo legal que lo confirme. Ahí es donde el Estado debe actuar, con toda su capacidad y su lado humano, para estar cerca de la gente”, enfatizó.

“En este tiempo de Adviento, es oportuno recordar el amor al prójimo y la solidaridad, porque nadie se salva solo. Nos salvamos todos juntos, como lo demuestra esta hermosa comunidad de Azara reunida hoy”, comentó. Agregó que el documento fortalece ese espacio como propiedad familiar “para ustedes, sus hijos y las generaciones que vendrán”.

Respecto al significado de la fecha, expresó que le da “una gran satisfacción, en estos días previos a la Navidad, que cada familia pueda volver a su hogar, a su chacra, con un papel que convierte ese lugar en suyo para siempre”. También agradeció “la oportunidad de ser gobernador en estos momentos de felicidad profunda que me da poder ayudar al prójimo. Son instancias especiales para todos en un contexto nacional muy complejo. Aun así, el Estado actúa para devolverles una sonrisa”.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras, Daniel Behler, explicó que desde su área se impulsa la regularización dominial mediante el programa Mi Título, que agiliza los trámites. Aclaró que el permiso de ocupación es el primer paso y “quienes lo reciben están cerca de la meta, que es el título de propiedad. Para lograrlo hay que persistir y completar los requisitos; nuestra función es facilitar, no obstaculizar”. Informó que en los últimos dos años se entregaron más de tres mil documentos de regularización.