Cuadrillas de la empresa de energía provincial operan en distintos puntos de la provincia, con prioridad en Bernardo de Irigoyen, Dos Hermanas y localidades del Norte. Se reparan líneas, postes y conductores dañados, mientras se mantienen recomendaciones de seguridad para la población.
Las intensas lluvias y las condiciones climáticas adversas obligaron a Energía de Misiones a desplegar operativos de emergencia en distintos puntos de la provincia para reparar los daños ocasionados en la red eléctrica. Los trabajos se concentraron en líneas de media tensión, conductores cortados y postes afectados, mientras continúan las tareas para normalizar el servicio en las zonas más comprometidas como Posadas, Bernardo de Irigoyen, Dos Hermanas y otros puntos afectados en el Norte provincial.
Entre las intervenciones realizadas, la empresa informó la reparación de un conductor sobre una línea de 13,2 kV en Itacuararé, además de trabajos similares en Campo Grande, donde se reparó un conductor cortado, y en Campo Viera, donde las cuadrillas reemplazaron un poste caído para restablecer el suministro en el menor tiempo posible.
Vialidad provincial
Ante las intensas lluvias que se registran en gran parte de Misiones, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) mantiene un operativo de monitoreo permanente sobre rutas y puentes para prevenir desbordes y asegurar condiciones de tránsito seguras. Desde la mañana del domingo, personal técnico recorre distintos puntos de la provincia verificando el estado de alcantarillas, drenajes y estructuras afectadas por el incremento del caudal de los cursos de agua.
En la Ruta Provincial 2, los equipos trabajan frente al camping municipal de Colonia Aurora en el despeje de la calzada, donde se acumuló tierra y restos vegetales arrastrados por el agua de lluvia. En el mismo corredor, sobre el puente del arroyo Chancay, cerca del paraje Tres Bocas, se realizaron tareas de liberación de los desagües del tablero tras detectarse acumulación de agua.
Hasta las primeras horas de la tarde de este domingo 28 de junio, la DPV informó que no se registran cortes de ruta por anegamientos, aunque se mantiene el monitoreo constante ante la continuidad de las precipitaciones.
Policía
La Policía de Misiones despliega operativos de rescate y prevención en distintos municipios por el temporal. La fuerza provincial coordinó asistencias, cierres preventivos y recorridas de seguridad para resguardar a la población.
El fuerte temporal que afecta a la provincia desde la madrugada de este domingo obligó a la Policía de Misiones a desplegar múltiples operativos de asistencia y prevención en distintos municipios, en coordinación con Bomberos Voluntarios y autoridades locales. Según el reporte meteorológico oficial, las lluvias persistirán en gran parte del territorio, con riesgo de tormentas y ráfagas de viento, lo que mantiene en alerta a las fuerzas de seguridad.
En Oberá, el desborde de los arroyos Tuicha y Yaboty generó inundaciones en varios barrios. Allí, efectivos de la Unidad Regional II y Bomberos Voluntarios rescataron a una mujer de 62 años atrapada en su vivienda por la crecida, evacuaron familias con menores y asistieron a los ocupantes de un automóvil que quedó atrapado por el agua. También se realizaron recorridas de monitoreo en Sapucay, Villa Blanquita y Villa Torneus, donde se verificó el ingreso de agua en viviendas.




