En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, las comisiones vecinales fueron parte del lanzamiento del presupuesto participativo 2026. Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 31 de julio.
Estuvieron presentes los presidentes e integrantes de las comisiones, el intendente Pablo Hassan y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Oberá.
El Presupuesto Participativo es una herramienta que fomenta la participación ciudadana y el trabajo en conjunto con el gobierno municipal para llevar adelante mejoras en los barrios. Este proceso busca construir una democracia participativa, donde los vecinos ocupan un rol central.
Se fortalece el trabajo comunitario y el intendente Hassan convocó a que todos participen, “los vecinos tienen que acercarse a los integrantes de las comisiones, para seguir democratizando la participación, para seguir construyendo Oberá”.
Durante esta primera reunión informativa, se invitó a los vecinos a organizar asambleas en sus barrios para definir los proyectos que desean presentar antes de la fecha límite, el 31 de julio.
Por último, es importante mencionar que actualmente se están ejecutando las obras en los barrios ganadores del año pasado: Villa Ruff, Barrio Osorio, Villa Londín y Villa Blanquita.