Los trabajos de demarcación vial en las zona urbana que implementa el gobierno de Misiones a través de la Dirección Provincial de Vialidad, estuvieron realizándose en este semana en Eldorado y tienen como finalidad contribuir al orden y seguridad en el tránsito, ya que marcan cruces y esquinas en las distintas localidades.
El avance del plan de trabajo llegó a Eldorado, donde se pintaron 5.000 metros de líneas de eje de calzada en la avenida del Fundador Julio Schwelm, entre los kilómetros 1 y 5, es decir en la zona Oeste de la ciudad. Las obras se suman a la demarcación de una decena de esquinas sobre la misma vía.
Con el Programa 4.000 Esquinas, el Gobierno de Misiones prevé demarcar sendas peatonales en esquinas y cruces en zonas urbanas de los municipios, se estima que en promedio se pintarán 51 sendas peatonales por localidad.
Los trabajos responden a brindar mayor seguridad vial. Con obras de infraestructura urbana, el Gobierno de Misiones aporta, mediante el trabajo de Vialidad Provincial, inversiones en los municipios para contribuir a su desarrollo, expansión ordenada y planificada y mejores condiciones para el tránsito y el transporte.