El ingeniero civil Nicolás Mazal Bazán fue nombrado por el gobernador Hugo Passalacqua, como presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Misiones, en reemplazo de Sebastián Macias que asumió recientemente como diputado provincial. Se trata de un profesional que hasta la fecha se desempeñaba en el organismo vial como jefe del Departamento de Conservación.
Mazal, de 40 años, es oriundo de Dos de Mayo y es un profesional de carrera en Vialidad de Misiones con 14 años de trabajo en la entidad. Formado en la Facultad de Ingeniería de la UNaM en Oberá y con un posgrado en la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montañas (EICAM) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) cuenta con especialización en Ingeniería Vial.
A lo largo de su paso por la DPV, participó del equipo de inspectores de obras emblemáticas como la pavimentación de la ruta 14 Piñalito – Dos Hermanas, pavimentación de la RP 221 y la pavimentación de la RP 8, y en construcciones significativas como los nuevos puentes sobre los arroyos Acaraguá y Torto.
Asimismo, fue ingeniero inspector de obras entre las que se destaca la repavimentación del tramo 1 de la ruta provincial 17 y la travesía urbana de Dos Hermanas, sobre la misma vía provincial.
En los últimos cuatro años, como jefe de departamento tuvo bajo su responsabilidad el mantenimiento y conservación de las rutas provinciales y el destacado Programa 100 Puentes, que lleva más de 300 obras ejecutadas. Como parte de sus funciones trabajó en articulación con las 15 Unidades Regionales que la entidad tiene en la provincia, al igual que con las demás áreas, lo que le brinda un conocimiento más cercano del organismo.




