18 de junio de 2024

Misiones utilizará internet satelital de Starlink en áreas rurales

A través del vínculo con Starlink se brindará el servicio de Internet a comisarias, escuelas y centros de salud que se encuentran más alejadas y con dificultades para acceder.

Misiones será la primera provincia del país en contratar el servicio de internet de la empresa Starlink, del magnate Elon Musk. Así lo informó el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, en sus redes sociales. “Primero en Misiones: internet satelital en las escuelas, comisarías, parques provinciales y centros de salud más remotos de la provincia, con tecnología Starlink“, resaltó el legislador este sábado.

De esta manera, la reconocida firma proveerá del servicio de conectividad a internet satelital a las escuelas rurales más alejadas del territorio provincial. Con esta iniciativa única en el país, el Gobierno provincial garantiza el libre acceso a todos los estudiantes misioneros. Al mismo tiempo, iguala las posibilidades de acceso a conectividad en cada rincón de la tierra colorada.

Cabe resaltar que el gobierno provincial también abastecerá oficinas públicas y lugares donde había problemas de conectividad por las condiciones geográficas. Así, la Provincia garantizará que todos los ciudadanos tengan acceso a la conectividad. Parques provinciales, oficinas de control de bosques, comisarías, centros de salud, dispondrán del moderno servicio de internet satelital.