19 de septiembre de 2024

Misiones recibiría 20 mil millones de pesos en el segundo semestre para la obra pública

Estos 20 mil millones sólo serán destinados a la culminación de obras que se encuentran muy avanzadas.

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán confirmó que Misiones recibiría 20 mil millones de pesos en el segundo semestre, para la finalización de las obras públicas consideradas prioritarias, de las 242 que estaban en marcha en toda la tierra colorada, y desde la asunción de Milei se encuentran paralizadas, con todo lo que ello implica para los puestos de trabajo en la construcción.

Esta ratificación del titular de economía, se produce luego de la visita de la comitiva nacional, que encabezada por el ministro del Interior Guiilermo Francos, se reuniera el viernes con el conductor de la renovación, Carlos Rovira y que definiera las prioridades en materia de obra pública con el gobernador Hugo Passalacqua.

En la comitiva nacional estaba Javier Milano Rodríguez, secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, con quien se definió un esquema de flujo de fondos para reactivar las obras, por lo que este funcionario,  se llevó la carpeta armada con presupuesto y obras, por lo que los diputados nacionales y el Gobernador harán el seguimiento de las negociaciones para garantizar su cumplimiento.

Este cónclave del viernes se produjo tras la necesidad de la Nación de contar con el apoyo de los legisladores misioneros que responde a la renovación, para la aprobación de la Ley Bases.

Safrán también destacó que se reclamó a nación por las deudas por consenso fiscal, deuda de ANSeS a las cajas provinciales no transferidas, deuda de obra pública, lo que es el FONID y demás conceptos salariales docentes, el Fondo Compensador del Transporte que nos adeudan del año pasado y lo que se ha cortado de este año, también las regalías de Yacyretá y algunas otras deudas que tenemos con algunos organismos de Nación. Todo esto formó parte del toma y daca entre Nación y Misiones, co n la tan mentada frase, en boga desde 2015, «gobernabilidad con gobernabilidad se paga».