25 de junio de 2024

Misiones impulsa el regreso de los vuelos internacionales en el encuentro de CEOs

Aerolíneas Argentinas confirmó que en julio retornaran los vuelos desde Iguazú a Jujuy y Tucumán.

Misiones solicitó a los CEOs de la empresas aerocomerciales, realizar un trabajo mancomunado para lograr la vuelta de los vuelos internacionales a Iguazú, en el marco del III Encuentro que se realiza hoy en la ciudad de las Cataratas.

Durante su discurso, Passalacqua enfatizó dos logros significativos para la provincia. En primer lugar, resaltó la ampliación del aeropuerto local, que pasó de ser un pequeño aeropuerto a convertirse en un aeropuerto funcional y atractivo. El primer mandatario atribuyó este éxito a la colaboración de todo su equipo de trabajo (en su anterior gestión como gobernador) y la comunidad de Puerto Iguazú.

Luego el gobernador misioneros resaltó el trabajo realizado para establecer conexiones directas con Europa, destacando el convenio firmado con Air Europa para un vuelo directo entre Madrid y Puerto Iguazú. Este acuerdo, que representó una gran oportunidad de negocio para ambas partes, fue resultado de un esfuerzo conjunto durante un año y medio, con el apoyo fundamental del exministro de Turismo, Gustavo Santos.

«Con la pandemia ese vuelo directo con Europa dejó de funcionar. Pero ahora, con «la misma pasión que teníamos hace cinco o seis años, queremos recuperar los vuelos internacionales hacia Puerto Iguazú».

Desde julio regresan vuelos desde Jujuy y Tucumán

Aerolíneas Argentinas confirmó en el trasncurso del encuentro que desde julio próximo volverán los vuelos desde Iguazú a Tucumán y Jujuy

Algunas de las compañías que participan son: Flybondi, JetSmart, Aerolíneas Argentinas, Avianca (Colombia), Royal Class, Paranair (Paraguay), Azul Linhas Aereas (Brasil), DHL (Alemania), entre otras.

Además se debatió sobre tarifas y regulaciones, con exposiciones de Aeropuertos 2000 y Aerolíneas Argentinas.

También, son parte del encuentro trasnacional la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Cámara Argentina de Turismo, ITUREM, Aeropuertos Argentina 2000 e INPROTUR.