20 de julio de 2024

Misiones firmó convenio con la empresa Veolia para capacitar en cuidado ambiental

Organismos provinciales firmaron acuerdo con Veolia para educar a los niños en el cuidado ambiental.

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Consejo General de Educación (CGE) y la Secretaria de Cambio Climático firmaron un convenio con la empresa Veolia para crear el Programa “Renovando el mundo desde la escuela”.

Este acuerdo entre organismos del estado provincial y la empresa forma parte de las políticas integradas entre lo público y lo privado, que se están desenvolviendo dentro del Hub de Innovación del IPRODHA.

Uno de los presentes en esta firma fue el ministro de educación, Ramiro Aranda que comentó el entusiasmo que tiene el sector para el que trabaja por «fortalecer la enseñanza a través de distintos programas de cuidado del medio ambiente, la biodiversidad, el uso responsable de los recursos” y resaltó que “celebramos la oportunidad de poder trabajar de forma interinstitucional con el privado para traer una propuesta de calidad a los chicos”.

Por su parte, Pereira presidente del IPRODHA, expresó que “acciones como estas surgen de la interacción lograda en el Hub, respondiendo a una planificación estratégica”.

Finalmente representando al ámbito privado, Keller completó: “En Veolia tenemos un fuerte compromiso con la comunidad de Misiones, por lo que seguiremos trabajando junto con la provincia para realizar aportes de valor y brindar servicios que mejoren la calidad de vida de las personas, tal y como lo venimos haciendo desde hace más de 20 años”.

La puesta en marcha de este programa se desarrollará a partir del mes de julio e inicialmente llegará a las escuelas del barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas y a todos los niveles de escolarización, a través de talleres y charlas planificadas a fin de afianzar el compromiso de la comunidad con el medio ambiente y su cuidado.

En este contexto, desde Aesa-Veolia ampliaron que en el nivel inicial se propondrán juegos educativos, mientras que alumnos de escuelas secundarias serán invitados a visitar el relleno sanitario Fachinal.

En cuanto a nivel primario, alumnos de 10 y 11 años serán convocados a participar del programa “Alrededor de Iberoamérica”, una iniciativa que se desarrolla en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Los estudiantes serán invitados a presentar propuestas de mejora en la gestión de recursos y, así, participar de un concurso nacional cuyo premio será un viaje a un lugar emblemático de la Argentina”, anunciaron.