16 de junio de 2024

Misiones estrechó relaciones con la cámara de comercio argentina israelí

En encuentro busca la consolidación de una relación comercial fructífera, y la cooperación tecnológica entre Misiones e Israel.

Hoy por la mañana, se llevó a cabo una reunión entre el Gobierno de Misiones y la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI). Este encuentro afianzó los lazos comerciales y exploró nuevas oportunidades de intercambio entre la provincia de Misiones e Israel. El gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Agro, Facundo López Sartori participaron del encuentro en el que se buscó fomentar el diálogo entre las partes. 

Esta reunión representó un paso más en la consolidación de una relación comercial fructífera, enfocada en aprovechar al máximo las oportunidades de negocios y cooperación tecnológica entre Misiones e Israel.

En la reunión participaron la secretaria de la Comunidad Israelita de Misiones Jezabel Esperanza; el delegado de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, Samuel Pruczanski; el delegado de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí Nicolás Pruczanski; vicepresidente de la Comunidad Israelita de Misiones Jorge Lindheimer y  el coordinador ejecutivo, Facundo Ramírez.

LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO ISRAELÍ

La Cámara de Comercio Argentino Israelí, fundada en 1948, ha trabajado en el fortalecimiento del intercambio bilateral y la vinculación entre entidades públicas y privadas de ambas naciones. Además, ha promovido la transferencia tecnológica en materia de innovación aplicada y ha cooperado en diversos ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales y aumentar los vínculos de amistad entre Argentina e Israel.

Como antecedente a esta reunión con el gobernador, el pasado 6 de mayo, la CCAI recibió al Ministro de Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori. Durante ese encuentro, se discutió el potencial del mercado israelí para los productos misioneros y se analizaron estrategias innovadoras para promover la calidad y diversidad de estos productos en Israel.

Estos encuentros permitirán a ambas partes profundizar el entendimiento mutuo y fortalecer los lazos comerciales. Así, se destacó la importancia de explorar caminos innovadores que impulsen el comercio entre Misiones e Israel, generando beneficios tangibles para ambas regiones.