11 de septiembre de 2025

Misiones destinará fondos provinciales para el cuidado de las rutas

El trabajo sobre las Rutas Provinciales: 2, 4, 5, 6, 8, 9, 11, 13, 17, 20, 103 y 225 ya tiene un avance del 25%.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se reunió junto con el equipo de la Dirección Provincial de Vialidad liderado por Sebastián Macias, para definir el plan de acción y trabajo sobre las rutas misioneras.

Desde Vialidad Provincial presentaron el plan de Conservación Estratégica, que consiste en la implementación de cuatro programas específicos que consisten en los pilares de bacheo, mantenimiento, nuevos puentes y la seguridad vial.

El bacheo superficial y profundo será el primer trabajo a encarar y Macias explicó que “va a ser un trabajo arduo de 8 a 10 meses» para garantizar la transitabilidad y la conectividad a favor del turismo. En este sentido, y específicamente en cuanto a rutas provinciales se trabajará en 12 de ellas de forma simultánea, en una primera etapa. En detalle, la planificación supone 40.000 m² de superficie a cubrir.

“Otro eje importante va a ser el mantenimiento de nuestros 50.000 kilómetros de caminos terrados en toda la provincia entendiendo que el entoscado, el cuneteo o lo que hace el perfilado y el compactado de nuestro suelo terrado, es importantísimo, para el desarrollo de nuestros caminos de colonia”, aseguró el titular de la DPV.

Otro de los ejes sobre los que basará el esfuerzo Vialidad Provincial en 2024 será el “Programa 100 Puentes”, que en el 2024 prevé la ejecución de 20 nuevas estructuras, reemplazando pasos de madera o algunos que están obsoletos y son inseguros. En la actualidad hay seis puentes que tienen avances en sus construcciones, cinco obras por iniciar y otras nueve que están en etapa de proyecto.

El eje de seguridad vial se materializará a través del “Programa 4000 Esquinas”; en las zonas urbanas se demarcarán y señalizarán cruces peatonales, para dotar de mayor seguridad vial y orden en avenidas y calles en un trabajo conjunto entre Vialidad y municipio.

Estas obras serán financiadas netamente con fondos provinciales.