La Legislatura misionera aprobó en su sesión de hoy la asunción de Javier Mela como diputado provincial en reemplazo de Germán Kiczka, quien fuera destituido por sus pares, por inconducta grave, quien está acusado de consumir y distribuir material de abuso sexual infantil, causa por la que permanece detenido.
A esa decisión se llegó luego del documento emitido por el tribunal electoral de la provincia, que habilitaba a la cámara de Diputados a expedirse en el tema, “atento a que este caso, que no registra antecedentes en la provincia lo que nos sitúa ante la existencia de un vacío legal respecto a si corresponde a la designación de un reemplazante o declarar la vacancia de la banca ante la inconducta grave de un diputado”.
El diputado Martín Cesino leyó el documento enviado por el tribunal, y propuso a Paulino Javier Mela para ocupar dicho lugar, lo que fue aprobado por los 37 legisladores presentes.
Cesino como miembro informante del bloque renovador concluye que “es la Cámara de Representante en uso de sus facultades que les son propias -conforme lo establece la Constitución provincial-, que nos solo debe llenar este vacío legal sino también establecer quien debe cubrir la vacancia de dicha banca”.
De esta forma, solicitó y es lo que terminó ocurriendo aprobar el proyecto de resolución “donde como bloque mayoritario el frente Renovador de la Concordia solicita que por la vacancia generada, se cubra por la designación de Paulino Javier Mela”.