La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza en la ejecución de empedrado de calles en 17 municipios además de la construcción de badenes y cordones cuneta. El principal objetivo es que las localidades puedan sumar calles pavimentadas, que mejoren las condiciones de circulación y ordenamiento del tránsito.
En las últimas semanas la DPV participó de la firma de 17 convenios para poder ejecutar estas obras en distintas localidades como ser: Puerto Esperanza, Azara, Apóstoles, Garuhapé, Jardín América, Garupá, Montecarlo, Colonia Victoria, Bernardo de Irigoyen, Campo Ramón, Loreto, Alba Posse, Candelaria, Corpus, Cerro Azul, Santo Pipó y San Antonio.
Cada obra tiene una planificación específica según las necesidades puntuales y siempre coordinada con los gobiernos locales. En este sistema el propio municipio lleva adelante la ejecución, empleando mano de obra local y adquiriendo insumos en cada lugar.
El Gobierno de Misiones, por medio de Vialidad Provincial, lleva adelante hace varios años este sistema de trabajo, donde proporciona recursos económicos y asesoramiento técnico para dar respuestas concretas a los misioneros a través de los municipios.