En diálogo con Eldópolis Radio 106.3, la flamante diputada electa Maura Gruber se mostró emocionada y agradecida por el resultado de las elecciones, que definió como “inesperado, pero fruto del trabajo y la empatía con la gente”. Destacó que la campaña se construyó “escuchando al vecino, recorriendo los barrios y el interior, con mucho sacrificio y corazón”.
La empresaria contó que aún no logró asimilar del todo el resultado, ya que regresó recientemente de Posadas. “Fue una campaña muy intensa, con días de mucho esfuerzo, pero el acompañamiento de la gente fue increíble. Agradezco profundamente la confianza y espero estar a la altura de este desafío”, señaló.
Gruber también se refirió al dolor que atraviesa la comunidad eldoradense tras el reciente siniestro vial: “No he festejado mi triunfo. Estoy conmocionada porque conocía a las familias afectadas, incluso a una de las víctimas que fue mi alumna. Quiero transmitir mis más sinceras condolencias a todos los que están atravesando este dolor”.
En cuanto a su futuro rol legislativo, aseguró que su prioridad será el trabajo y la producción: “Tanto el pequeño productor como los comerciantes y empresarios coinciden en lo mismo: queremos trabajar, producir y generar empleo, pero necesitamos las herramientas para hacerlo. Ese va a ser nuestro enfoque en el Congreso”, afirmó.
Consultada sobre su vínculo con el espacio nacional, aclaró que aún no mantuvo contacto directo con el presidente ni con los referentes del partido a nivel nacional, aunque recibió numerosas felicitaciones por redes y mensajes. “Por ahora estoy respondiendo a la cantidad de saludos y muestras de cariño que me llegan. Fue impresionante”, comentó.
Fiel a su estilo sencillo y cercano, Gruber remarcó que no planea alejarse de su entorno: “Muchos me preguntan si me voy a mudar a Buenos Aires, pero no. Quiero mantenerme en contacto con la realidad de Misiones, con la gente de la chacra, para poder representarla de verdad”.
Finalmente, reflexionó sobre el significado personal del triunfo y la reacción de su familia: “Mis hijos estaban emocionadísimos, mi marido feliz, y hasta los profes del club me mandaban mensajes desde un torneo en Chile. Esto es de ellos también, porque me acompañaron en todo”.
Fuente: Eldópolis




