El municipio de Oberá, en una tarea conjunta entre la dirección de Deportes y Obras e Infraestructura Urbana, habilitaron un nuevo espacio para el desarrollo de entrenamientos y competencias deportivas. Los nuevos lugares para practicar deportes son las canchas auxiliares ubicadas frente al polideportivo Ian Barney.
Estas canchas sobre calle Piedrabuena ahora están habilitadas y disponibles en un total de cuatro espacios de fútbol 7 para las categorías infantiles. A esto, se agregó un lugar destinado a la práctica de deportes de arena, como handball, fútbol, newcom y vóley.
Las canchas de fútbol 7 ya cuentan con la demarcación correcta, arcos, bancos y mesas para comodidad de deportistas y acompañantes. La iniciativa a futuro es colocar iluminación que favorezca su uso en horarios nocturnos y extienda el tiempo de utilización del lugar.
Las canchas de deportes de arena fueron construidas de cero por la municipalidad y persiste el trabajo allí para ampliar y mejorar el espacio. En la actualidad son 2 canchas, con medidas reglamentarias y oficiales, cuenta con iluminación y cercado perimetral. La práctica de este tipo de deportes «de arena» ha crecido notoriamente en Misiones que alberga con mayor frecuencia competencias regionales que exigen que los espacios de juego cumplan los requerimientos oficiales.