Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua participó del operativo “Mirar Mejor” en la Casa de la Cultura de Santo Pipó, donde vecinos de la localidad accedieron a exámenes visuales sin costo. Con esta iniciativa, que surgió para cubrir la demanda de atención oftalmológica en municipios sin especialistas, se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la provincia. En la ocasión, el primer mandatario expresó su satisfacción por la medida, ya que “es un programa que acerca la salud a la gente y es el operativo número once que se realiza”.
Este es un mecanismo sencillo, modesto, pero muy efectivo para pueblos donde no hay atención oftalmológica. Justamente, hay 60 pueblos de la provincia de Misiones que no tienen atención en oftalmología u ópticas”, comentó. Sin embargo, valoró que mediante “Mira Mejor”, se busca subsanar dicha problemática atendiendo a misioneros y misioneras que no tienen forma de acceder a tales servicios.
“Todo esto es un acercamiento primario a la salud. El operativo se hace en lugares públicos, en municipios, en salas de usos múltiples, pero no importa el lugar, importa el cariño con el cual se hace. Por eso agradezco a toda la gente que trabaja en los operativos, a la gente de los municipios, a la Municipalidad de Santo Pipó, a los oftalmólogos y al IPLyC, que potencia todo esto”, agregó.

”EL PROGRAMA SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS”
Mientras, el titular del IPLyC, Héctor Rojas Decut, celebró que el programa ya haya atendido a más de mil pacientes y entregado casi la misma cantidad de anteojos. Resaltó que la iniciativa mejora la calidad de vida, productividad y relaciones sociales de los beneficiarios. “El programa superó todas las expectativas. La recepción de la gente es increíble, es de alto impacto, porque automáticamente se va con una solución, que puede ser mediante un anteojo o una indicación para un tratamiento. Porque cuando un beneficiario sale de la consulta médica, ya obtiene su anteojo, y automáticamente cambia su calidad de vida, lo que le permite mayor productividad en su trabajo, mejorar sus relaciones sociales y entretenerse mejor”, aseguró.