La jornada de capacitación docente realizada en el polideportivo Fitti Kruse, fue organizado por la Junta de Educación Católica de la Diócesis de Puerto Iguazú junto al Instituto Superior Sagrada Familia, el Spepm con el acompañamiento de la Municipalidad local.
En la oportunidad, los docentes reflexionaron sobre la evolución del sistema educativo nacional y debatieron acerca de los retos que enfrentan las escuelas en la actualidad, así como los desafíos ante el escenario que plantea la Nación. En ese marco, se resaltó el trabajo que se viene impulsando desde el Gobierno provincial, donde la articulación, el trabajo en red, y la innovación son transversales a la educación en todos sus niveles.
La intendente anfitriona, Romina Faccio, destacó el hecho de que Wanda fuera elegida como sede de un acontecimiento que fortalece la formación docente en la provincia. Además, el acto incluyó la invocación religiosa del presbítero Leandro Rismöller, así como la participación del director ejecutivo del SPEPM, lic. Luis Alberto Bogado y del obispo de Iguazú, monseñor Nicolás Baisi.
En la oportunidad, el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendel, expuso sobre la historia, los desafíos y las perspectivas de la educación argentina.
La jornada puso en valor el compromiso de los educadores con la mejora constante de la enseñanza y reafirmó el rol de Wanda como espacio de encuentro y formación. La participación masiva evidenció el interés de la comunidad educativa en fortalecer sus conocimientos y proyectar nuevas estrategias para el futuro.
Al cierre del evento, las autoridades educativas y eclesiásticas visitaron el establecimiento Mina Tierra Colorada, durante una jornada en la que se destacó la necesidad de fortalecer el trabajo en red y colaborativo entre las instituciones.




