El Gobierno de la Ciudad de Oberá, a través del Departamento de Capacitación, llevó adelante esta semana los actos de cierre y entrega de certificados de las diferentes modalidades de Peluquería, alcanzando a más de 35 participantes que culminaron con éxito su formación bajo la guía de la profesora Mabel Ferreira.
Recibieron su certificación las alumnas de Peluquería Avanzada, una propuesta de un año de duración desarrollada en el Centro de Día. Durante el trayecto formativo, las estudiantes compartieron prácticas solidarias ofreciendo cortes gratuitos a la comunidad del centro. Cuatro de las nuevas profesionales, en articulación con el Club de Emprendedores, ya comenzaron a dar sus primeros pasos en un proyecto de negocio acercando sus servicios a vecinos de distintos barrios.
Además, se llevó a cabo el cierre de actividades de la modalidad Peluquería Básica (3 meses de duración) en el EVE del barrio Villa Cristen II, donde 19 nuevas profesionales recibieron sus certificados. Este grupo también realizó un destacado trabajo comunitario en el Hogar Mitaí, brindando cortes gratuitos a niños y niñas, demostrando su solidaridad y compromiso, incluso una vez finalizada su etapa de preparación y clases. Entre las egresadas se destacó Joana Anabela Quiñónez, quien recientemente inició su labor como peluquera en el Instituto SOS Hermann Gmeiner de Oberá.
Finalmente, se concluyó la capacitación de Peluquería Básica en el SUM de Pueblo Salto. En el acto estuvo presente el intendente Pablo Hassan, quien celebró las habilidades adquiridas por las participantes y valoró la oportunidad de convertir estos conocimientos en emprendimientos sostenibles. Además, motivó a las nuevas profesionales a seguir capacitándose y transformar sus esfuerzos en mejoras concretas para su calidad de vida.




